Muebles para salones 'todoterreno' que se disfrutan al máximo, durante las máximas horas

El salón es la tarjeta de visita de una casa, la estancia que más dice de nosotros y de nuestros hábitos. Es el lugar donde sueles perderte y dejarte llevar por el suave ronroneo de la televisión o de las páginas de un libro y por el pitido de los mensajes del móvil o de los anuncios que saltan cuando navegas por la tablet. Los muebles y la decoración de interiores son esenciales a la hora de crear atmósferas confortables y cálidas, donde las horas pasen sin darte cuenta.

A esta propuesta de DFS (dfs.co.uk) no le falta nada (mueble o accesorio) para convertirse en el salón ideal para nuestro día a día. Una alfombra donde tumbarse y disfrutar de la ‘vida’ en el suelo, dos sofás cómodos para relajarse y dejarse llevar, un sillón de uso individual, una mesa de centro funcional, lámparas de refuerzo y un sinfín de complementos imprescindibles (cojines, mantita, plantas...). Viéndole, dan ganas de apagar el ordenador e ir corriendo a refugiarse al salón de casa, ajena al ruido exterior.

Muebles salón estilo boho chic

Pocos estilos son tan inspiradores como el ‘boho chic’ y nos ofrecen tanta libertad a la hora de diseñar nuestros espacios. En esta propuesta de Léo le Pirate (leolepirate.com) todo parece haberse puesto de acuerdo para hacernos la vida más cómoda y placentera. La alfombra, el maravilloso sofá en mostaza (un color que va a dar mucho que hablar) y, sobre todo, las dos mesitas auxiliares, que dan servicio tanto separadas, usadas de manera independiente, como juntas, formando una auténtica mesa de centro. El tapiz de flecos de la pared, ya lo he apuntado en mi lista de regalos ‘deco’ de San Valentín.

La mesa de centro juega un papel esencial en los salones donde se hace vida, ya que ofrece muchas posibilidades, facilitándote el día a día. Puede ser ideal para dejar la bandeja con el café a media tarde; como revistero, si tiene bandeja inferior o a los lados: para guardar, si tiene cajones, los mandos y todas esas cosas que pululan por la estancia y no sabes dónde poner ni cómo han llegado allí; como mesa de comedor informal, si es elevable, … A la hora de elegirla, procura que no sea menor que la mitad del sofá ni más alta que el asiento. iNuestra propuesta es de Habitat (habitat.net) y lo tiene todo para triunfar.

Si pensabas que las estanterías y librerías tenían poco que decir en los nuevos salones, es que estás fuera de onda. Aunque es cierto que los libros digitales tienen muchos seguidores, los de papel mantienen su encanto y su poder, también decorativamente hablando. Además, las estanterías no solo albergan libros, ahora asumen el papel de vitrinas o de museos particulares, mostrando nuestros objetos preferidos, desde recuerdos de viajes (para los que tienen espíritu viajero) hasta juegos de mesa (para los que siguen siendo niños), colecciones de discos (para melómanos convencidos) o de muñecos POP! Animation (para frikis con buen gusto).

No son muebles, pero no los subestimes, ya que tienen la misma importancia a la hora de crear la atmósfera perfecta. Nos referimos a los accesorios. Cojines, mantitas, jarrones, adornos, cuadros… Son nuestros imprescindibles, esos elementos que proporcionan sensación de hogar, diseñando espacios donde te apetece quedarte y ser tú misma. Esta propuesta es de The picket fence projects.

Sin duda, en todo salón que se use a diario, no puede faltar un aparador, especialmente si tienes mucho que guardar y no te sobran armarios. Aunque también es un buen aliado de los espacios XL, donde puede actuar de separador. Este de Hartô (hartodesign.fr) con rejilla (una tendencia ‘deco’ del 2018) es una buena opción para salones actuales o de estilo nórdico. Una pieza que nunca pasa de moda, que puede incorporar cajones o puertas, en función de tus necesidades.

La televisión es uno de los actores principales (en algunas casas, incluso el protagonista) de los salones actuales. Pero, aunque la desees por encima de todas las cosas, no debes convertirla en el centro de la estancia. Encontrarla ‘sitio’ es uno de los retos a los que se enfrentan los decoradores. Lo ideal es integrarla de manera natural, para que te dé la tranquilidad de que está a tu lado, pero no necesariamente a la vista. Los muebles de TV son básicos en la decoración del salón. Este de Cinna (cinna.fr) nos gusta por su aire de ‘oficinista con estilo’ y por su atrevido color.

Si eres una seguidora de tendencias y no dejas de ver Pinterest e Instagram, en tu salón no puede faltar el puf de moda, ese que todo el mundo quiere para su casa. Una pieza ‘art déco’, con base dorada y terciopelo (uno de esos tejidos que nunca falla), ideal para colocar junto al sofá o en un rincón del salón. Lo bueno es que, según las circunstancias, puede hacer las veces de asiento o de mesita auxiliar. Además, imprimirá un toque de estilo a tu salón, sea cual sea su estilo decorativo. Tampoco puedes olvidar la decoración de las paredes.

Verde, el salón y la casa ideal deben ser verdes y respirar verde. Las plantas son imprescindibles en tu día a día por miles de razones: limpian el aire, relajan, aportan energía y, por supuesto, decoran. Esta propuesta es una buena opción para disfrutar de las bondades de un jardín en el interior de casa. Con riego automático programable y totalmente personalizable (color y número de macetas), cuidarlo será muy fácil. Ya se sabe que cuando el diseño, la tecnología y la responsabilidad social y medioambiental trabajan juntos, el éxito está asegurado.

20 ideas para tener un jardín bonito ¡y fácil de cuidar!

Febrero 2, 2018

Todos apreciamos un jardín bien cuidado y no hay dudas de que la jardinería es un hobby terapéutico. Sin embargo, mantener un jardín como se debe, requiere de mucho trabajo y rápidamente esta actividad puede volverse muy cansada...
LEER MÁS

Tips Para Elegir Tu Nueva Residencia

Noviembre 13, 2017

Para elegir una residencia es importante considerar estos 10 factores...
LEER MÁS

Contacto