5 factores que hacen de una casa el lugar perfecto para vivir

Comprar una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues es el lugar que se convertirá en tu hogar y en el que vivirás durante muchos años. Por ello, es importante que consideres diversos aspectos al momento de elegirla para que cumpla adecuadamente tus necesidades y las de tu familia.

Estos son 5 factores que caracterizan a una casa perfecta.

Tamaño. Los cuartos de la casa, el número de habitaciones y las dimensiones de la vivienda deben determinarse con base en el número de personas que ahí vivirán. Analiza si el espacio es adecuado para que cada uno de los habitantes pueda desenvolverse plenamente. Si planeas tener familia, considéralo al momento de la búsqueda. Investiga también si la casa tiene posibilidades de ampliarse en un futuro.

Ubicación. Vivir cerca de tu trabajo y de los lugares donde realizas la mayoría de tus actividades no solo se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, sino también en una mejor calidad de vida. Si buscas una vivienda alejada del bullicio, asegúrate de que haya eficientes vías de comunicación alrededor, así como diversos medios de transporte público para que puedas moverte sin ningún problema.

Servicios. Recorrer largas distancias para ir al supermercado o llevar a los pequeños al colegio se convierte tarde o temprano en una molestia, por lo cual es importante verificar que la casa a comprar tenga diferentes servicios al alcance, tales como hospitales, escuelas, mercados y centros comerciales. Esto te facilitará realizar actividades diarias, además de que le da una mayor plusvalía a la vivienda.

Amenidades. No todo en la vida es escuela y trabajo, se necesita también gozar de momentos de diversión o espacios para practicar deporte. Contar con zonas de esparcimiento, como parques, canchas, pistas para correr o incluso alberca, es un plus a la hora de buscar un lugar donde vivir, ya que estas áreas fomentan la convivencia familiar y permiten interactuar con otras personas de forma sana.

Ecotecnologías. Actualmente es posible ahorrar en los consumos de luz, agua y gas al mismo tiempo que se protege el medio ambiente. Una casa que emplea tecnologías eficientes, como focos ahorradores, llaves economizadoras, sistemas de captación de agua de lluvia y calentadores solares, permite un mejor aprovechamiento de los recursos, lo cual se refleja a corto y largo plazo en el bolsillo de las familias.

Muebles para salones 'todoterreno' que se disfrutan al máximo, durante las máximas horas

Febrero 9, 2018

El salón es la tarjeta de visita de una casa, la estancia que más dice de nosotros y de nuestros hábitos. Es el lugar donde sueles perderte y dejarte llevar por el suave ronroneo...
LEER MÁS

20 ideas para tener un jardín bonito ¡y fácil de cuidar!

Febrero 2, 2018

Todos apreciamos un jardín bien cuidado y no hay dudas de que la jardinería es un hobby terapéutico. Sin embargo, mantener un jardín como se debe, requiere de mucho trabajo y rápidamente esta actividad puede volverse muy cansada...
LEER MÁS

Contacto